Abogados de Homicidio Culposo en San José

¿Necesita a un abogado de confianza? Llámenos al (800) 900-0863.

Caputo & Van Der Walde LLP es un bufete de abogados de lesiones personales en el norte de California con mucha experiencia. Nuestro bufete ha protegido los derechos legales de cientos de víctimas lesionadas, y hemos recuperado millones de dólares en daños en nombre de nuestros clientes. Estamos bien educados y trabajamos juntos para representarlo de forma eficiente y eficaz. Si un ser querido ha sido fatalmente herido como resultado de un accidente, comuníquese con nuestros abogados de lesión personal en Campbell de Caputo & Van Der Walde LLP inmediatamente.

Queremos ayudarle hacer responsables a personas negligentes. ¿Perdió a un ser querido?

Programe su consulta gratuita hoy.

Resultados Recientes de Casos por Homicidio Culposo

  • $3,000,000 recuperado: Accidente entre un camión y auto que resulto en una muerte injusta
  • $2,000,000 recuperado: Accidente de auto que resulto en muerte por negligencia debido al diseño defectuoso de la carretera
  • $1,300,000 recuperado: Muerte injustificada como resultado de un accidente de auto.

¿Tengo una demanda por homicidio culposo?

Si el miembro de su familia, cónyuge o ser querido fue fatalmente herido por la negligencia de otro, usted podría presentar una demanda por homicidio culposo. Esta clase de reclamo permite que ciertos familiares sobrevivientes reclamen daños a las personas responsables por sus pérdidas sufridas.

En orden de recuperar daños por muerte por negligencia, la persona debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Cónyuge o pareja de hecho, deben cumplir con criterios específicos del estado
  • Niños, incluyendo niños adoptados
  • Personas dependientes, los padres pueden recuperar por la muerte de su hijo si eran dependientes o si no hay otros sobrevivientes
  • Hijastros
  • Menores de edad que residen en el mismo hogar, que no sean niños que dependían de la persona fallecida
  • Otros, como cónyuges dependientes no legalmente casados con el difunto

Por lo general, más de un miembro de la familia podrá interponer este tipo de demanda.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones por homicidio culposo en California?

Al igual que una demanda por negligencia, hay un período de dos años de limitación para presentar una demanda por muerte injusta en California. La demanda deberá interponerse dentro de dos años de la muerte de la persona lesionada. Por ejemplo, si un esposo fue gravemente herido en un accidente de auto el 1 de enero del 2010, él debe presentar una demanda por lesiones antes del 1 de enero del 2012. Si el marido muere a causa de sus heridas el 1 de febrero del 2010, la esposa debe presentar una demanda para recuperar compensación por homicidio culposo antes del 1 de febrero del 2012.

¿Qué pérdidas puedo recuperar con mi demanda por homicidio culposo?

Los daños que pueden ser recuperados en una demanda por homicidio culposo en California están sujetos a los requisitos generales que son razonables, y una certeza razonable de que resultaran en el futuro. Sin perjuicio de estas limitaciones, una persona con derecho a demandar por muerte injusta puede recuperar los siguientes daños:

  • Pérdida de amor, sociedad, compañerismo, comodidad, protección, cuidado, y el consorcio: Para determinar la cantidad de estos daños, varias cosas se tienen en cuenta, en particular: la cercanía de la relación implicada, la edad y la salud del sobreviviente, y la esperanza de vida de la persona fallecida.
  • Pérdida de servicios: Cuando una persona fallecida realizaba servicios domésticos para el superviviente, como el cuidado de niños, el sobreviviente puede recuperar el valor de estos servicios perdidos en una demanda por homicidio culposo.
  • Pérdida de contribuciones financieras: Cuando un sobreviviente recibió aportes financieros esperados de la persona fallecida, pueden ser recuperados de la parte negligente. Ejemplos de artículos en esta categoría incluyen ingresos, beneficios y pagos de manutención que normalmente se hubieran usado para apoyar a la persona sobreviviente.
  • Pérdida de formación y asesoramiento: Cuando el sobreviviente hubiera recibido formación y el asesoramiento de la persona fallecida, el sobreviviente puede recuperar el valor de la pérdida. Un ejemplo común de daños en esta categoría es el consejo, formación y el apoyo moral que los niños reciben de sus padres.
  • Gastos fúnebres y de entierro: Gastos fúnebres razonables incurridos por un sobreviviente se pueden recuperar en una demanda por homicidio culposo. Estos gastos deben ser considerados razonables antes de poder recuperarlos.

Una demanda por homicidio culposo tiene el propósito de compensar el sobreviviente por sus propias pérdidas, no por las pérdidas sufridas por el difunto antes de su muerte. Por lo tanto, un sobreviviente no puede recuperar las siguientes cosas:

  • El dolor, sufrimiento o angustia de los padres antes de la muerte del difunto
  • Los gastos médicos de padres u otros gastos incurridos por el difunto antes de su muerte

A pesar de que estos elementos no son recuperables en una demanda por homicidio culposo, otro recurso está disponible para que estos gastos y otros elementos puedan ser reembolsados ​​al patrimonio del difunto. Esto se llama una acción de supervivencia. Una acción de supervivencia se puede presentar si la persona lesionada muere a causa de las heridas causadas por una persona imprudente. El representante personal del difunto, es decir, el ejecutor del patrimonio, presenta este tipo de demanda y recupera todas las pérdidas económicas personalmente por el difunto antes de su muerte. Una acción de supervivencia no incluye daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento experimentado por el difunto, sólo la pérdida cuantificable, como gastos médicos y salarios perdidos.

¿Qué factores pueden contribuir a la cantidad de compensación en una demanda por homicidio culposo?

Posibles consideraciones en determinando la cantidad de una recuperación por homicidio culposo incluyen:

  • La esperanza de vida: Los daños en un caso son recuperables para el período en el que el sobreviviente y el difunto hubieran estado vivos juntos. Los daños se deben limitar a la esperanza de vida del sobreviviente o de la persona fallecida, en función de cual es más corta.
  • Capacidad de ganancia de difunto: La cantidad de apoyo perdido y las contribuciones financieras de un difunto a la persona sobreviviente. Determinando la cantidad exacta de estos elementos puede basarse en factores como la capacidad de ganancia del difunto.
  • Relación entre el sobreviviente y difunto: Pruebas de la relación entre la víctima y la persona fallecida. Generalmente, cuanto más cercana fue la relación, más serán los daños y perjuicios.

Ayudándole a Recuperar

Si un ser querido fue involucrado en un accidente que resulto en una muerte injusta en el norte de California, usted podría tener derecho a indemnización por todas sus pérdidas. Póngase en contacto con nuestro equipo legal compasivo en Caputo & Van Der Walde LLP hoy. Nosotros le proporcionaremos con representación legal agresiva con el fin de ayudarle a recibir todo lo que necesita para seguir adelante en la vida. Llame a nuestras oficinas hoy mismo al (800) 900-0863.

Veredictos y Acuerdos por Homicidio Culposo

  • Homicidio Culposo* - El límite de la póliza más $150,000 en daños y perjuicios de mala fe para un accidente de auto donde el conductor no cedió el paso en una curva a la izquierda y la compañía de seguros se negó a resolver antes del juicio
  • Homicidio Culposo* - Accidente entre un auto y camión semirremolque que resulto en la muerte de un camionero de 20 años y obtuvimos límites de la póliza de tres pólizas diferentes
  • $475,000 - Homicidio Culposo - Responsabilidad civil disputado en un caso de accidente entre un peatón y un auto donde un anciano fue golpeado mientras cruzaba la calle fuera de un paso de peatones

*Acuerdos confidenciales donde Caputo & Van Der Walde LLP aseguro la cantidad máxima de cobertura de seguro disponible.

Podemos Ayudarle Contáctenos Para Una Revisión Gratis de Su Caso